Nirvana

Sin duda has oído la expresión que dice que todos los caminos llegan a Dios. Pues, tal vez es una frase sincera y refleja un deseo de no juzgar, pero revela una gran falta de juicio. Para comprender esto solo necesitas visitar la India donde prevalece la religión del hinduismo y donde hay un gran sentido de desesperanza. Ese país, donde hay mucha gente muy inteligente, queda en la pobreza y las enfermedades y se resigna al caos.

 

El contraste entre el hinduismo y el cristianismo es muy obvio así como la luz en la oscuridad. Mientras los hindúes mantienen una perspectiva fatalista, los que siguen a Jesucristo revelan el gozo y una gran esperanza en lo que viene. Los que le aman al Hijo de Dios y eligen hacerle su Señor verdaderamente brillan como luces en la oscuridad. No tienen miedo de la muerte, ni de un sin número de reincarnaciones. No dejan que alguien sufra por su karma, sino que escogen compartir el amor quetranforma y refresca como el agua fría para labios secos.

 

Repetidas veces conocí a crisitanos que creen en el poder de Dios porque han experimentado el curar físico, emocional y espiritual de El. Vi los efectos de gracia en las caras que conocían el sufrimiento. Oré con hindúes ansiados de abrazar aJesus que ofrece la misericordia y la esperanza que no encontraban en sus miles de dioses. Vi a hombres y a mujeres, a jóvenes y a ancianos, que adoran al Dios Todopoderoso de la Biblia.

 

Se comprende más ser ateo que proponer que vale cualquier creencia sobre cualquier dios. No se puede creer en todo sin cometer el suicidio intelectual. Jesús dijo que nadie llega a Dios sino por El (Juan 14:6). Se puede ver la prueba de sus palabras en las vidas de sus discípulos de la Inda. Jesús da sentido a la vida. Al contrario, los que buscan nirvana encuentran la vaciedad. Por rechazar la oferta de Jesús de la salvación el hinduismo proporciona nada sino lo miserable a la vida. Pero no tienes que creerme a mí—ve a ver con tus propios ojos.

 

Meditación

Juan 1:4, 5—En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece y las tinieblas no han podido extinguirla.

Tal vez nunca has experimentado el gozo de vivir una vida libre. Si quisieras conocer a Dios, El lo hace fácil encontrarlo—simplemente admite que eres pecador, confía en Jesucristo, y pídele que te perdone de tus pecados y que sea tu Salvador y Señor. “Así dice la Escritura: <<Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.>>… <<todo el que invoque el nombre del Señor será salvo>>”(Romanos 10:11,13).  No es tarde. Puedes tener esperanza. Dios te ama y te ofrece la oportunidad de vivir con El en la gloria para siempre . . . es algo para pensar enreveración.

 

Inspiración

Nirvana es una palabra del lenguaje Sanscrit que significa “soplar.” Es experimentar la vida sin conocer a un Dios personal para convencerle a uno más y más que la vida individual es una ilusión o engaño. Espiritualmente significa que necesitamos perdernos en dios. La Biblia no enseñó esto— Oswald Chambers en Notes on Jeremiah

 

©2002 Daniel York ARR.  Reveration es el ministerio devocional de cada semana de First Cause. Si quisiera recibir las devociones, envíe su nombre y su dirección del correo electrónico (email) a: español@firstcause.orgy se lo añadirá en la lista de distribución. También visite nuestro sitio de la Red http://www.firstcause.org. Será libre de reproducir y distribuir las devociones como quisiera con tal de que incluya esta noticia de los derechos de copyright.

 

Salmos 40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.