Liderazgo

James Kouzes y Barry Posner pasaron cinco años investigando las perspectivas que los seguidores tenían de líderes. En cada encuesta que ellos hicieron, honestidad era la característica más buscada después del liderazgo. Similarmente, la confianza de un líder en otros era sólo el comportamiento más importante. En contraste, los mejores líderes son confiables y conducen a otros poniéndoles el ejemplo de confianza. La competencia, mirar hacia el futuro, y la inspiración eran las otras cualidades predominantes que la gente buscaba en sus líderes. Pero lo que yo encontré más sorprendente leyendo su artículo, “Liderazgo está en el ojo de los seguidores,” fue los siguientes comentarios: “Un gran liderazgo depende más allá de la percepción que los seguidores tienen del líder que en las habilidades de los líderes. Los seguidores, no los líderes, determinan cuándo alguien posee las cualidades del liderazgo. En otras palabras, el liderazgo esté en el ojo del seguidor.”

 

Meditación

Mateo 4:19,20- “Jesús les dijo, síganme, y yo los haré pescadores de hombres. Al momento dejaron sus redes y se fueron con el.”

 

¿Qué causó a Pedro y Andrés dejar sus vidas de pescadores para seguir a Jesús? Ellos vieron algo en El que fue profundamente creíble. Quizás era Su enseñanza. Tal vez ellos vieron algo único en Su disposición y manera de ser. Lo que hubieran visto, les llamó la atención y tocó su corazón y permaneció para siempre con ellos. Estos hombres no sólo seguirían a Jesús, ellos estaban dispuestos y  alegres de dejar sus vidas por El.

 

Cuando se habla de líderes, Jesús es el punto más alto de excelencia. Los religiosos obsesionados de la ley vanidosamente trataron de encontrarlo culpable. El era perfectamente honesto. Si hubiera un líder que mantenía el derecho para hacerlo todo por sí mismo, es el hijo de Dios. Todavía, El decidió confiar Su vida y misión para seguidores imperfectos. El confió en sus discípulos dándoles autoridad y después, mandándolos fuera para expulsar espíritus malignos y para aliviar cada enfermedad. (Mateo 10:1). Antes de que El se fuera para el cielo, El formalmente comisionó a sus seguidores que fueran al mundo y que hagan discípulos (Mateo 28:19,20). En contraste, Dios confió en sus hijos para hacer Su voluntad.

 

La habilidad para enseñar de Jesús es insuperado. Él nos enseña cómo debemos vivir. El nos da una visión de una relación permanentemente restaurada con Dios en el cielo como un resultado de la gracia El nos ofrece la gracia de quitar el pecado. Para decir que El es una inspiración sería un gran entendimiento. Hoy, alrededor del mundo, la vida de la gente es literariamente transformada cuando ellos ponen su fe en el Mesías. Si el liderazgo esta en ojo del seguidor, Jesús es sin duda el más grande líder de toda la existencia. Algo en que debemos pensar… en reverencia!

 

Inspiración

 

Cuando tenemos confianza en el Espíritu Santo y obedecemos Su liderazgo, reconocemos la autoridad de Jesucristo. El Espíritu Santo va a glorificar sólo a Jesús, consecuentemente la interpretación de la Biblia y la vida humana depende enteramente en cómo nosotros entendemos el personaje de Jesucristo. – Oswald Chambers en If YouWill Be Perfect (Si Tu Fueras Perfecto).

 

©2003 Daniel York ARRReveration es el ministerio devocional de cada semana de First Cause. Si quisiera recibir las devociones, haga clic al botón arriba “recibir.” Será libre de reproducir y distribuir las devociones como quisiera con tal de que incluya esta noticia de los derechos de copyright.

 

Salmos 40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.