La comprensión

Si alguien te preguntara lo que era el secreto para vivir una vida satisfecha, ¿qué dirías? Probablemente hay muchas respuestas buenas.

Por la inspiración del Espíritu Santo, Juan escribió en Juan 17 la oración de Jesucristo para si mismo, para los discípulos y para todos los creyentes. Jesús le pidió a Dios que aclarara a todo el mundo que el les ama así como le ama a El. De todas las cosas que pudiera pedir, para mí es muy profundo que se enfocó en el amor de Su Padre (versículos 23-26).  Entonces descubrí que todos los 27 libros del Nuevo testamento comparten las verdades esenciales de amor. Hmmm.

Meditación

2 Tesalonicenses 3:5—Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Diosn y a la paciencia de Cristo.

Creo que la clave de vivir una vida llena viene por nuestra obligación de comprender y acaptar que Dios es amor y que El nos ama. Déjame explicar. El amor es paciente, amable, humilde, enfocado en otros, la verdad. El amor protege, confía, espera, soporta y nunca deja de ser (1 Corintios 13:4-8).  Cuando comprendemos todo esto, nuestras vidas profundamente cambian.

Pues, es obvio que el amor de Dios es importante. Pero el simplemente saberlo no es lo mismo que comprenderlo. El saber es algo del cerebro, pero el otro revela Cristo al centro. Alguien puede saber de Dios y terminar su propia vida a causa de su depresión. Pero nadie que comprenda bien el amor de Dios puede suicidarse a causa de depresión porque comprende que su vida no le pertenece a si mismo sino es de Dios.  Una persona puede vivir cada día independientemente de El, pero la persona que comprende la profundidad del amor de Dios no puede soportar un día separado de El.

El comprender el amor de Dios requiere nuestro esfuerzo. Su amor no cambia. Está extendido a los que obedecen a su voluntad. Está magnificado por la pureza. Necesitan la fe. Debemos creer que el sabe lo que es mejor para nosotros y debemos aceptar Su plan aunque no está de acuerdo con nuestros planes. Su amor tiene celos y premia a las personas que Le ponen antes de todo.

La comprensión del amor de Dios nos libra de legalismo, de la necesidad de tener todas las respuestas y de la idea que tenemos que hacer cosas significantes para ser significantes. Nos da la capacidad de descansar en el medio de la tribulación. Nos da Su gozo y Su esperanza. Su paz transciende el sufrimiento físico. La confianza supera la persecución. Nos sentimos estimados. No puedo pensar en ninguna situación que Su amor no puede sanar. La comprensión de Su amor nos causa perseverar. Nuestro Salvador fue clavado a la cruz por su propia voluntad y su confianza en el amor de Su Padre. Cuando el amor divino no está comprendido, o está ignorado o rechazado, la gente marchita bajo el sol quemante y la luna melancólica. Pon tu porpio corazón a la prueba. ¿Vives una vida llena? o ¿es la vida simplemente llena de cosas no eternamente importantes?

Inspiración

Hay mucha evidencia del cielo y del amor de Dios aquí en la Tierra, pero solamente la persona que ve con ojos eternos, descalza en un acto de reverencia mientras el resto del mundo comparte en las cosas del mundo. Paráfrasis de Elizabeth Barrett Browning.

©2002 Daniel York ARR.  Reveration es el ministerio devocional de cada semana de First Cause. Si quisiera recibir las devociones, envíe su nombre y su dirección del correo electrónico (email) a: español@firstcause.orgy se lo añadirá en la lista de distribución. También visite nuestro sitio de la Red http://www.firstcause.org.  Será libre de reproducir y distribuir las devociones como quisiera con tal de que incluya esta noticia de los derechos de copyright.

Salmos 40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.