Imitación

Meditación:

Efesios 5:1,2 Por tanto,  imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.

 

La imitación demuestra una forma de inferioridad en la mente de la mayoría de la gente. ¿Pueden las copias ser tan buenas como la original? La Biblia nos enseña que nuestra misión es ser como Dios. ¡Que tan difícil es esto cuando nuestra sociedad grita que seamos independientes! Efesios nos llama a vivir una vida de amor para Dios y los otros. Pero se ve como que cada siguiente generación refina la filosofía del “yo-primero.” ¿Por qué debo ser como Dios cuando amo lo que soy?

  1. Ser como Dios significa que hay muchas cosas que no podemos hacer –Efesios  5:3-7,11,18
  2. Ser como Dios resulta en buenos frutos – bondad, justicia, y verdad – 5:8,9
  3. Para ser como Dios deberíamos entender Su voluntad y lo que a Él le agrada – 5:10,17
  4. Para ser como Dios tenemos que ser llenos correctamente – 5:18

El griego en tiempo presente es usado para indicar que la llenura del Espíritu no es una experiencia de una sola vez. Repetidamente, a lo que la ocasión requiere, el Espíritu da poder para adoración, servicio, y testimonio. El contraste de estar lleno de vino y lleno del Espíritu es evidente. Pero hay algo en común que permite a Pablo hacer el contraste que uno puede estar bajo la influencia que le afecta como el vino o el Espíritu. –Las notas Bíblicas de la NIV Biblia de estudio de Efesios 5:18

  1. Para ser como Dios necesitamos la sabiduría para vivir cuidadosamente, maximizando cada oportunidad porque vivimos en tiempos del mal – 5:15,16
  2. Para ser como Dios sometemos nuestra reverencia por Cristo los unos a los otros – 5:21-33

En la base del amor, Dios nos pide que seamos como Él. Sabemos que Él no va a obligar a nadie a que le siga. Pero claramente nos advierte del gran costo de desafiar su voluntad – separación eterna de Su presencia. A menos que estemos comprometidos a imitar, permanecemos vulnerables a la independencia. Con el pasar del tiempo el fruto de cada uno es evidente – luz contra la oscuridad. ¿Por qué debería quererme a mí cuando amo lo que Dios es?

 

Inspiración

El Espíritu de Dios levanta la reacción natural de imitar a otro dominio y por la gracia de Dios nosotros empezamos a imitar nuestro Señor y a enseñar Sus Alabanzas. Es el instinto natural de un niño el imitar a su madre, y cuando nacemos de nuevo el Espíritu Santo eleva este instinto a un dominio espiritual que se convierte en lo más supernatural natural para nosotros, el imitar nuestro Señor. –Oswald Chambers en “Las Fundaciones Morales de la Vida”

 

©2003 Daniel York ARRReveration es el ministerio devocional de cada semana de First Cause. Si quisiera recibir las devociones, haga clic al botón arriba “recibir.” Será libre de reproducir y distribuir las devociones como quisiera con tal de que incluya esta noticia de los derechos de copyright.

 

Salmos 40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.