Glorificar

¿Sabes que Dios creó una fórmula que nadie nunca ha duplicado? La DoctoraMarianne Neifert escribe que “la leche humana es el diseño perfecto de la naturaleza para ayudar criar el recién nacido. No se puede duplicarla porque no se sabe todos los ingredientes.” Pues, sabemos nosotros que es Dios y no la naturaleza que diseñó la bebida perfecta. Adicionalmente creó la leche humana con otros beneficios. Cuando la mamá amamanta a su bebé hay homonas especiales para ayudarla adelgazar y ponerse en forma. Además el amamantar crea un fuerte lazo sicológicoque enfuerza emocionalmente a la mamá y el bebé.

 

Meditación

Lucas 1:46-49—Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre.

 

Dios proveyó la manera que la mamá pudiera dar leche para ayudar al bebé físicamente y a la mamá recobrar del parto. Además de Su fórmula de leche, también nos ha dado muchas recetas para ayudarnos crecer. En Lucas 1:46-55 encontramos la canción de María o lo que yo llamo “la fórmula de glorificar.” Vamos a considerar la canción de María y ver los beneficios que tenemos cuando sigamos el ejemplo de María.

 

La fórmula de glorificar

  1. María glorifica a Dios y reconoce Sus atributos—su nombre santo, la misericordia, el poder, la compasión y la fidelidad a Sus promesas—versículos 46, 49-55. Cuando le damos todo el honor a Dios, no nos enfocamos en nosotros mismos, mostramos la humildad y alineamos nuestros corazones con El. Podemos enfocarnos en recibir el premio que El da a los que le dan honor a su Nombre (Apocalipsis 11:18).
  2. El espíritu de María regocija en Dios su Salvador—versículo 47. Regocijar quiere decir deleitar. Así como el reír es medicina para el alma también regocijar es una bendición para nosotros y para Dios.
  3. María reconoce lo que Dios ha hecho.— versículos 48, 49. El agradecimiento es un proceso de contemplación que me da el contexto que necesito para evaluar y apreciar las acciones de Dios. El acto de contemplar me acerca a mi Padre y me de la perspectiva correcta.

 

¿Te alimenta El que te ama? Así como María, dale la honra y la gloria. Déjale satisfacer tu hambre con buena alimentación…algo para pensar…en reverencia.

 

Inspiración

Resuelto: que todos deben vivir para la gloria de Dios. Resuelto dos: que no importa si otros lo hagan o no, yo lo haré.—Jonathan Edwards

La herencia verdadera de mi vida era mi fracaso más grande—que era exprisionero. La humillación más grande—que me mandaron a la cárcel—era el comienzo del uso más grande de Dios de mi vida; el eligió la única experiencia en la cual no podía darle gloria.—Charles Colson en Loving God

 

©2005 Daniel York ARRReveration es el ministerio devocional de cada semana de First Cause. Si quisiera recibir las devociones, haga clic al botón arriba “recibir.” Será libre de reproducir y distribuir las devociones como quisiera con tal de que incluya esta noticia de los derechos de copyright.

 

Salmos 40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.