Flexible

Imagínate que alguien te ha dicho que te vas a Iraq y que no verás a tú familia por un año. Te habían entrenado con habilidades específicas y tienes una misión importante. Después de conquistar la lucha emocional de dejar a tu familia, te enfocas en tú trabajo. Pero todo se cambia. En vez de irte a Iraq, tú grupo se va aFort Lewis y tú y los ingenieros del combate tienen que trabajar como las guardias del portal para la instalación. Tienes que conocer al Señor Osborne. Esto fue el destino que encontraron él y sus compañeros de la guardia nacional de Oregón.

 

Cada vez que conduje a Fort Lewis, me saludaron soldados corteses y profesionales. Aparte de sus insignias que proclamaron su título del grupo, no había una manera de distinguir entre esta gente y los militares del ejército activo de policía que normalmente guarda la reservación. Si se sentían desilusionados, no lo mostraban.  Y por eso, empecé a pensar…

 

Meditación:

I Corintios 9:12- Si otros tienen  derecho a este sustento de parte de ustedes, ¿no lo tendremos aún más nosotros? Sin embargo, no ejercimos este derecho, sino que lo soportamos todo con tal de no crear obstáculo al evangelio de Cristo.

 

El apóstol Pablo alude a ese texto arriba, que él y su equipo tenía razón de ser apoyados económicamente por los cristianos corintios a quienes ellos (pablo y su equipo) estaban atendiendo. En vez de tomar la casualidad que se haría daño al evangelio, ellos decidieron trabajar y sobrevivir en lo que había proveído Dios fuera de los creyentes locales. Pablo entendía la dificultad que presentía esa idea de dinero entre la gente.  Evidentemente él percibía que no era prudente pedir apoyo y por eso tomó otro trayecto de acción. No como el predicador o trabajador cristiano que insiste que su iglesia le pague, Pablo decidió enfocarse en el evangelio y confió en Dios que Él le cuidara y proveyera sus necesidades.

 

La clave para la flexibilidad es entender “el cuadro entero”.  ¿Cómo queda contento un ingeniero cuando tiene que verificar  licencias en la puerta aunque no se entrenó para este trabajo? El entiende que la policía militar está de pertrechos escasos y de gran necesidad para mantener orden y disciplina en un ambiente peligroso. Su sacrificio es para mejorar la organización. ¡Buen trabajo, ingenieros!

 

¿Cómo quedamos contentos cuando nuestros planes están destruidos y nada va como queremos? Nos recordamos que estamos sirviendo un Padre Todopoderoso. Llevamos una actitud piadosa con un carácter que se parece a Jesucristo para adelantar el evangelio lo que es más importante que nuestras agendas y nuestras necesidades personales. La flexibilidad revela contentamiento que testifica una fe de fuerza en Dios. La inflexibilidad revela la necesidad de controlar lo que trae el orgullo e infidelidad. ¿Estás dispuesto de vivir flexible o vas a quejarte?

 

 

©2003 Daniel York ARRReveration es el ministerio devocional de cada semana de First Cause. Si quisiera recibir las devociones, haga clic al botón arriba “recibir.” Será libre de reproducir y distribuir las devociones como quisiera con tal de que incluya esta noticia de los derechos de copyright.

 

Salmos 40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.