Distracciones

El novio estaba de pie al lado de la novia radiante. Sentado a mi lado, Daniel ponderó el proceso químico que causa que una mujer brille tanto. También había un ambiente vibrante espiritual. Era obvio que Jason y Shelby querían glorificarle a Dios tanto como estar casados. Pero con todo esto, no podía yo prestar atención mientras los dos dijeron sus promesas y votos.

La acompañante más pequeña esperó en frente de la dama de honor.  Por fin caminó regiamente a su puesto dejando caer pétalos de flor al suelo. Sin embargo la ceremonia tardó mucho para la muchachita y era muy difícil quedarse parada. Tiró del vestido. Se rascó. Hizo muecas. Recogió algunos de los pétalos. Le sonrió al público. De su asiento no muy cerca la madre de ella trató de hacerla parar. Qué difícil para mí enfocarme en la ceremonia de los novios. Constantemente quería ver lo que hacía la niña.

Meditación

Colosenses 3:1,2—Si, pues, habéis resuscitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

buscad las cosas de arriba,” El verbo es un mandato continúo. La idea es que sin pausa miramos a lo del cielo (Jesucristo oró, “que venga su reino”).  Nos enfocamos en lo que quiere Cristo lo cual resulta que queremos ser como El. Buscamos una vida santa llena del espíritu que se opone a los deseos pecaminosos del mundo. Negamos ser parte de lo que algún día perece.

Pablo continúe, “Poned la mira en las cosas de arriba,” y ahora el verbo significa algo deferente. Ahora Pablo refiere al temperamento interior. Al combinar los dos versículos, descubrimos que Dios busca acción y actitud que revelan que somos fieles.

Así como la niña me distrajo, el mundo me distrae de Jesucristo. Distracciones son tan comunes que la yerba mala en un jardín. ¿Te distrae facilmente las cosas del mundo? ¡Resolvamos poner los ojos en Jesucristo! ¡Le renovemos nuestro compromiso! Ve lo que pasa cuando lo del cielo te ocupa. Algo para pensar . . . en reveración.

Inspiración

La razón que hay muchas distracciones es por la insubordinación espiritual que rehusa aliarse a Jesucristo y su Palabra.—Oswald Chambers en Run Today’s Race

©2002 Daniel York ARR.  Reveration es el ministerio devocional de cada semana de First Cause. Si quisiera recibir las devociones, envíe su nombre y su dirección del correo electrónico (email) a: español@firstcause.org y se lo añadirá en la lista de distribución. También visite nuestro sitio de la Red http://www.firstcause.org. Será libre de reproducir y distribuir las devociones como quisiera con tal de que incluya esta noticia de los derechos de copyright.

Salmos 40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.