Amar a la gente

Meditación

1 Juan 4:7, 21 – Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.  21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

 

1 Juan 4:7-21 nos provee una fundación maravillosa para entender la importancia de amar uno a otro.  Hay cuatro principios que se puede extraer del texto.

 

Principio #1La acción de amar uno a otro tiene que ser una acción continúa. – vs. 7.  Treinta y cinco veces en el libro de Salmos, los autores describen el amor de Dios como perdurando para siempre.  Cuando San Juan dice “amémonos unos a otros,” no implica que podemos amar uno a otro solo una vez si quisiéramos.  Más bien, conecta el mandamiento de amar uno a otro con La Biblia que nunca deja de compartir el amor de Dios para nosotros.  No puede encender el amor ni apagarlo cuando quiera.  No puede basar el amor en los sentimientos o cómo la gente del mundo nos trata.  ¿Puede usted imaginar como sería la vida si Dios escogiera no amar a nosotros?  Sería como el infierno.

 

Principio #2El Amor es de Dios…Dios es Amor. – vs. 7,8,10,16,19.  A saber este principio nos protege del orgullo.  No puede fabricar el amor por sí mismo. Hay que pedir a Dios que nos ayude amar uno a otro; pero el carácter del serhumano es amar a sí mismo antes de amar a los otros.  Si quiere aprender cómo es amar a los otros, pida a Dios que Él le dé un corazón de amor.

  • Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. – vs. 7,16.  La evidencia del carácter de Dios en usted es la acción de amar a otros sin cesar.
  • El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. – vs. 8.
  • El amor es como Jesucristo que sacrificó su propia vida por nosotros. – vs. 9,10.

 

Principio #3Como Dios nos ama, así es como debemos amar el uno al otro. – vs. 11.

Filipenses 2:1-11 nos encontramos con una descripción tremenda del amor sacrificio que Jesucristo demostró y sigue demostrando por nosotros.  Jesucristo estaba enfocándose en nosotros, negando a sí mismo para que pudiéramos experimentar el amor de Dios.

  • Si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros – vs. 12,16
  • No podemos amar a Dios y odiar a nuestro hermano.No se puede cesar lacamaradería con otro creyente por no caerse bien él a usted, ni siquiera si él o ella le trata a usted injustamente.  La única manera por la cual puede cesar esta camaradería con otro creyente es si aquello creyente está viviendo deliberadamente en el pecado.  Si cesas la camaradería, desafía los mandamientos encontrados en I Corintios 15:5 y Salmo 130:3, los cuales dicen que el amor no guarda rencor.
  • Amar a los otros no es una decisión opcional, es obligatorio si dice que ama a Dios – vs. 21.

 

Principio #4No hay miedo donde el amor existe. – vs. 18.  No es necesario que tengamos miedo de lo que la gente pensará de nosotros o como nos tratará. Solamente lo que tenemos que hacer es amar.  El mundo desesperadamente está buscando algo en que se puede creer.  Mientras que amamos uno al otro, demostramos el amor de Dios que tiene El para cada uno de nosotros.  Este acto de amor se guiará a la persona buscando a Dios, a quien aquella persona se necesita más que nadie.  Dios es amor y esta es la razón que el amor es lo más importante de la fe, la esperanza y el amor.
Inspiración

El amor de los cristianos se conecta al amor de Dios con la acción de amar a su vecino.  No puede cesar amando a su vecino, a su hermano, o a cualquier otra persona y seguir amando a Dios.  Pide a Dios que pueda experimentar el amor de Dios en su vida hoy y demostrarlo a las personas en su vida.  No sea desanimado, porque Dios no cesará amándole.  Vaya, por eso, amando el uno al otro por medio del amor que Dios se le ha dado.

 

©2005 Daniel York ARRReveration es el ministerio devocional de cada semana de First Cause. Si quisiera recibir las devociones, haga clic al botón arriba “recibir.” Será libre de reproducir y distribuir las devociones como quisiera con tal de que incluya esta noticia de los derechos de copyright.

 

Salmos 40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.